Disfrutemos de un Spa!

Inspírate / 22 de febrero, 2018

Si eres uno de los que este verano no quiere quedarse sin disfrutar de un Spa te dejamos algunos consejos para que tomes la decisión apropiada!

La primera pregunta que debes hacerte es:

Por qué quieres tener un Spa?

La mayoría de las personas deciden comprar un spa porque están buscando una manera de relajarse, alejar el estrés y encontrar un balance.

Otros lo compran por beneficios terapéuticos incluyendo:
-Fatiga crónica
-Artritis
-Recuperación de accidentes
-Fibromialgia

Finalmente otras razones involucran conectarse con la familia o recuperar una relación. Aunque no lo crea, algunos creen que un spa puede salvar el matrimonio y puede ayudar a encontrar un momento para conversar en restaurar la intimidad.

Ahora que tienes tus razones para comprar un spa, recorramos los pasos a tener en cuenta:

 

1-Asegúrate de contar con suficiente espacio

Idealmente, debieras tener un gran espacio suficiente para que puedas colocar el Spa que deseas, previendo que todos los lados deben quedar accesibles en caso de mantenimiento o reparación.

Elige una Ubicación

Existen varias formas de instalar un spa, sin embargo en todas se debe procurar una base nivelada de concreto que soporte el peso del spa.

Si decides colocar el spa sobre un decke, asegúrate que el deck se encuentra reforzado y que sea lo suficientemente fuerte para soportar el spa. Lo mejor en estos casos es contratar un instalador de deck profesional que inspeccione el deck antes de considerarlo una opción.

También debes considerar un camino de entrada a tu spa. Esto no debiera ser un problema si instalas el spa en el interior, pero si lo instalas en exterior es indispensable un camino limpio hasta el spa. Debes evitar caminar sobre el pasto, la tierra o la arena, ya que esta suciedad irá directamente al agua del spa, pudiendo sobrecargar el filtro y tapando las succiones.

Consulta un Electricista

Debes considerar dejar un arranque eléctrico donde planeas instalar el spa. Esto es más fácil cuando se prevee con anticipación ya que una vez concluído el proyecto este puede ser un gran problema.

Se recomienda un electricista certificado para asegurarse de que la potencia eléctrica es la requerida por el spa, y un certificado en caso de que hubiera algún inconveniente.

Checklist:

  • Asegúrate de que existe suficiente espacio para acceder a los lados del spa.
  • Has espacio para el drenaje. Los spas se deben vaciar y volver a llenar 1 vez cada 4 o 5 meses dependiendo de su mantenimiento
  • Asegúrate de que el electricista sea certificado.
  • Considera un camino limpio hasta el spa si lo instalas al exterior
  • Asegúrate de prever suficiente ventilación si lo instalas al interior

Ahora que tienes en cuenta estos pasos, que esperas para conseguir tu spa soñado?

Descubre toda la línea de Tinas, Hidromasajes y Spa: http://bathcenter.cl/productos/baneras-y-tinas/spa/