Colores para el baño según el Feng Shui

/ 13 de junio, 2018

Antiguamente en China, los baños eran construidos  fuera de la casa para evitar así las fugas energéticas y también porque carecían en la época de lo que hoy tenemos como tuberías; pero en la actualidad sería nefasto y terrible adoptar esa forma de construcción al modelo actual. (Así como incomodo a la vez).

Es por esto que los especialistas en este milenario arte como lo es el feng shui, le dan mayor importancia a esta parte del hogar, ya que el mismo si se encuentra mal ubicado o con un mal diseño puede ocasionar  complicaciones y muchas pérdidas para los miembros del lugar.

Hoy en día por el amplio aspecto dentro del minimalismo, existen numerosos diseños que son obras de arte, su atractivo es indiscutible, pero ¿qué ocurre con ellos? Dentro del feng shui el cuarto de baño es altamente derrochador de energías y sobre todo, aquella energía de prosperidad ya que es el elemento agua representa lo que se está en movimiento y “botando” por decirlo así de alguna manera; y una de las reglas fundamentales de este arte milenario es precisamente el NO tener fugas de aguas, tales como goteras, griferías rotas o en mal estado o una fuga de agua por alguna tubería, etc. En el feng shui existen maneras que se emplean para evitar precisamente esa “fuga” o “escape” de energía negativa, y una de ellas es con el uso del color y la decoración para el mismo. Y si, aunque sea difícil de creer hay colores que son negativos y otros que por el contrario son totalmente favorables como lo es: El blanco, Beige y todos los tonos tierras (marrón, ocre, etc) los mismo regulan y ayudan a evitar tanto desgaste energético. A parte de generar la sensación de mayor amplitud (sobre todo si son pequeños) y dan un toque de naturalidad

Ahora bien, seguro te preguntaras como puedes combinar colores para decorar el cuarto de baño sin que este afecte la fluidez energética, aquí algunas combinaciones.

Colores Combinables:

Si eres bastante moderno y muy atrevido, la combinación de fucsia (NO exceso  del mismo) y del blanco.

Mueble-de-baño-con-cajones-gabinetes-pequeños-y-uno-vertical-color-fucsia

Ahora si lo tradicional y más plane es lo tuyo, puedes intentar con el Amarillo y blanco, Ocre y blanco, u Ocre, amarillo y blanco. Estas últimas combinaciones son muy favorables.

Por otro lado,  existen colores que debes EVITAR y estos Son: el azul, el negro, los rojos y naranjas. En la actualidad muchos diseños y decoraciones de baños tienen presencia de estos colores, pero aunque son visualmente hermosos y bien balanceados, son desfavorables y muy negativos para usarlos en este lugar.

bañitos3

Fotografías-de-baños-decorados.

Ya que los mismos son colores que incrementan esa energía de fuga y de perdidas que estamos tratando de evitar y contrarrestar.

Consejos Generales para evitar esas “fugas” energéticas:

  • Mantener la tapa del WC siempre cerradas, y este es uno de los  tips más importantes y frecuentes, ya que por ahí es una de las mayores fugas que son necesarias dentro del baño, pero puedes disminuirla manteniendo la tapa de la misma siempre cerrada, así como colocar una planta sobre ellas (El elemento madera neutraliza la fuga).
  • Tratar en lo posible de no tener goteras ni ningún tipo de derrames de agua dentro del baño, y asegurarte de cerrar bien las griferías para que las mismas no goteen, en el caso de estar dañadas y por eso no cierran bien, pues, lo mejor será reemplazarlas.
  • Deben estar siempre bien iluminados, tanto de luz natural ( que es la más favorable) como la luz artificial, y es que los baños necesitan mucha luz para que no se encapsulan así las energías.
  • Y por ultimo y no menos importante son las puertas, si querido lector las puertas de los baños deben mantenerse siempre cerradas.

La ubicación también es un factor determinante e importante y estas recomendaciones son las  que debes evitar para los baños (Factor de muchísima importancia si vas a comprar o remodelar) son las siguientes:

  • No pueden estar sobre la cocina; y si dentro del diseño de tu hogar existe este problema (que ocasiona pérdidas by the way) lo mejor que puedes hacer para neutralizar su efecto negativo es colocando una planta de hojas redondeas justo en ese rincón.
  • Jamás deben estar baños debajo de escaleras, y esto es un error muy común en algunos diseños, y en realidad es muy negativo, ya que el mismo trae grandes pérdidas económicas así como también propician muchos accidentes.
  • No deben estar en el área de la cocina, y en este caso hacemos más referencias al hecho de la puerta de entrada al baño, pues de encontrarse un baño en ella siempre la puerta estará cerrada.
  • No deberían estar en las coordenadas Suroeste ni sureste porque pues traería pérdidas y conflictos para el amor y la prosperidad, pero en el caso de que tengas el baño en estos lugares pues sigue las recomendaciones para evitar fugas y será un buen neutralizador.

Los baños NO deben estar recargados ni con exceso de decoraciones, hay quienes se acostumbran a colocar adornos, juegos de baños y todo tipo de decoración, y para estos espacios lo que debemos hacer  es neutralizar la fuga energética, lo sencillo y plane es lo mejor.

-YFdesiggn

Decoración de Interiores