Si hablamos de la decoración de la casa, los cuartos de baño suelen ser los grandes olvidados. Bien por falta de espacio o imaginación, suele ser una estancia aburrida y fría a la que no prestamos atención.
El principal problema en muchos baños son sus reducidas dimensiones. En ellos tenemos que colocar como mínimo el baño, el lavamanos y una ducha o bañera, por lo que queda poco espacio para algún mueble en el que organizar las cosas. Si te has dado por aludido/a aquí tienes algunos consejos:
- Apuesta por colores claros, tanto en muebles como en paredes, para dar calidez. Si quieres incluir notas de color, juega con las toallas.
- Los espejos serán tu aliado para dar una mayor sensación de amplitud. Cuanto más grande sea el espejo, mayor será el efecto.
- Si algo tienes que descartar en un cuarto de baño pequeño son las bañeras. De todas formas, colocar un plato de ducha en vez de una bañera no implica renunciar a un baño relajante: hazte con una columna de hidromasaje y disfruta de tu baño. Para no reducir el espacio debes poner una mampara transparente.
- Para aprovechar el espacio, instala un lavabo con mueble incorporado y sácale el máximo partido utilizando cajones extraíbles para organizar tus cosas.
- Cualquier sitio es bueno para poner una estantería, incluso encima de la puerta. Bastan unas tablas encima del WC para colocar las toallas y conseguir un plus de espacio.
Aplicando unas simples ideas para decorar, podrás darle al baño el toque personal que estás buscando. Introduce pequeños cambios y notarás la diferencia:
- Lo más habitual es que los baños tenga un color neutro, pero si lo tuyo son los colores tienes muchas opciones para darle vida: pinta una de las paredes del baño, sustituye tu aburrido lavabo blanco por uno de color, juega con los accesorios y toallas. Para una atmósfera relajante apuesta por los tonos verdes y malvas. Con los violetas y marrones conseguirás un aire moderno y elegante.
- Una gran idea para decorar baños de forma original es reciclar muebles. Restaura el viejo mueble del baño dándole un aire más moderno. Como un mueble más, recicla una escalera y utilízala como estantería. Arriésgate y coloca tu lavado de una forma diferente:
- Decora tu baño con cajas recicladas o cestas y utiliza flores y velas para crear un ambiente fresco y romántico.
Si estás decidida/o a darle un cambio a tu baño aunque esto implique una pequeña reforma, aprovecha para introducir tu sello personal y arriesga un poco al elegir alguno de los elementos del baño
- No suele ser muy frecuente innovar en cuanto a elección de lavamanos y taza. La mayoría confía en los clásicos blancos. Apuesta por un lavabo diferente y moderno que sea el punto de atención de la estancia, o por un inodoro flotante.
- ¿Te gustan estas duchas? Una buena forma de dividir el espacio es sustituir la mampara por una pared. Si quieres cambiar tu bañera por una ducha apunta esta idea.
- Si te encanta sumergirte en una bañera, atrévete con estos originales modelos.
- Un cambio de azulejos también es una buena opción. Da un toque de color a la zona de la ducha, juega con la pintura y los azulejos, introduce papel en las paredes o combina varios azulejos.
La decoración en los baños puede adoptar distintos estilos dependiendo de los muebles y piezas que elijas: elegante, clásico, rústico, romántico. Cualquiera que sea tu estilo esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y hayas conseguido crear un espacio relajante acorde con tu personalidad.
Fuente: ideas-para.com