Visita Nuestras Tiendas. Ver Locales
Envío a domicilio solo en Región Metropolitana. Para despacho a regiones, Ingresa Aquí

Baños pequeños

Tu baño es pequeño?
y si lo cambiamos de pequeño a acogedor?

Recuerda que los pequeños detalles hacen grandes interiores. Poniendo atención a los elementos más mínimos,lograrás un espacio amplio y con armonía. Sin importar el estilo que hayas elegido, ya sea minimalista, vintage, rústico o lo más simple posible, te aconsejamos seguir estas ideas.

Colores e iluminación para cuartos de baño

Si estamos hablando de un espacio limitado, lo que nos dará mayor amplitud visual serán los colores que elijamos. Los tonos blancos son bien conocidos por aportar luminosidad y hacer que esos pequeños lugares se transformen en grandes esferas. Elige azulejos, suelos y pintura en tonos blancos, o sus variantes beige o crema.

Almacenaje

Otra idea muy común es hacer uso del mix: combinar el blanco como color principal con tonos como el verde oliva y marrón, o con tonos como el azul claro o púrpura.

El almacenaje en un área como el baño es primordial, ya que en el día a día hacemos uso de muchos elementos que nos pueden llegar a quitar espacio. Por eso, hay que saber cómo almacenar las cosas para que al mismo tiempo sirva de decoración. Las puertas ocultas debajo de lavabo sirven para disimular lo que nos obstruye y mantener el equilibrio.

Las repisas son muy útiles para guardar toallas y objetos de aseo. Las puedes situar de manera vertical encima del inodoro, por ejemplo. También puedes hacer uso de muebles o escaleras en vertical, así aprovecharas cada rincón.  Las cestas, cestos y cajas son indispensables para almacenar los productos de cuidado personal: como las cremas para afeitar, aceites corporales, jabones, astringentes, exfoliantes, cepillos corporales, secadoras, planchas para el cabello, cosméticos, e incluso las toallas y batas de baño.

¿Bañera o ducha?

La bañera se ha utilizado desde la antigüedad por ser un espacio para relajarte y asearte, pero hay que ser conscientes que, aparte de gastar mucha más cantidad de agua que las duchas convencionales, ocupa un espacio mucho mayor. Por eso son recomendadas para baños con más espacio disponible, como los baños modernos. Para un cuarto de baño pequeño, lo ideal son las duchas, así que sustituye las bañeras por las duchas con puertas de vidrio corredizas. Harán que el lugar se vea mucho más amplio gracias a los cristales. Colócala en una esquina para sacar el máximo partido.

Decoración de baños con espejos

Los espejos son los elementos más importantes de un baño, y todavía más si se trata de uno pequeño. La sensación de luminosidad y amplitud que aportan cambiarán por completo la percepción del baño. Hay una gran variedad de formas y tamaños, así como de colores. Elige los espejos que más vayan de acuerdo con el look del lugar. Los hay de todo tipo: redondos, cuadrados, ovalados, de madera, de metal o cerámica, así como antiguos, modernos, sencillos o incluso con incrustaciones.

Toalleros para espacios limitados

Las toallas son de los elementos más útiles y usados en los baños. Para que no estorben y se vean bien, te recomendamos poner toalleros en las paredes, fuera de la ducha e incluso en la puerta del baño. Así lograrás maximizar los espacios.

Ahora que has leído estos prácticos consejos para decorar tu baño pequeño ya no tienes excusa para sacarle su máximo potencial ¡Ánimo!

Fuente: Ideas-para.com

visita
nuestras tiendas
Te esperamos en todas nuestras tiendas en la Región Metropolitana 
para una atención personalizada y ayudarte en tu proyecto.
VER TIENDAS
¿Tienes dudas o consultas? Escríbenos a web@bathcenter.cl
cartmagnifiercrosschevron-downmenu-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram